Perfil

Victor Manuel Castellano Quiroga nació en 1966 en Buenos Aires, Argentina. Se graduó en Ingeniería a los 23 años de edad en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, considerada en ese entonces la mejor universidad de ingeniería de Latinoamérica. Mientras estudiaba, sus tempranas inquietudes en el mundo de los negocios lo motivaron a desarrollar varios emprendimientos básicamente en el rubro de servicios. Su pasión por la docencia lo motivo a fundar una escuela privada de apoyo a los alumnos de las carreras técnicas universitarias.

Una vez graduado, su carrera profesional estuvo enfocada durante más de 20 años al mundo de las ventas en empresas de tecnología, primero en IBM y luego en Oracle (Sun Microsystems), obteniendo numerosos premios a lo largo de su carrera, logrando un éxito constante en la gestión. Al principio de este periodo, con 26 años, fue que comenzó a operar en bolsa con éxito, dentro de su estrategia de diversificación de inversiones.

A los 33 años comenzó a invertir en el sector inmobiliario desarrollando casas de alto standing en barrios privados del norte del gran Bs.As., formando la empresa Concrete Ideas construyendo más de 20 casas en 10 años, financiadas gracias a su desarrollo de uno de los primeros casos de crowdfunding para esta industria. Esto permitió darles la posibilidad a pequeños inversores de participar de proyectos más importantes y rentables. Fondo que aún está vigente.

Su éxito motivó su retiro de las grandes corporaciones en 2008, dedicándose exclusivamente a profundizar el crecimiento en sus inversiones en el sector inmobiliario.

En 2012 decidió junto con su familia trasladarse a España en busca de nuevas expansiones en su vida y en su carrera profesional. Desde ese momento su foco estuvo concentrado 100% en la profundización en sus conocimientos en inversiones bursátiles. Tuvo el privilegio de estudiar y practicar con grandes organizaciones y traders de Estados Unidos como Apiary Investment Fund (Shawn Lucas, UTAH, USA), Robert Booker (Texas, USA) o Sam Seiden (Illinois, USA) entre otros y también participó de varios seminarios y cursos de primer nivel en España. Esto lo llevo a trabajar incansablemente en el desarrollo de métodos concretos y simples, para poder operar en bolsa con éxito sostenido y con riesgo acotado. Logrando desmitificar la complejidad en la inversión bursátil y permitiendo al pequeño inversor lograr capacitarse mientras practica y logra crecer en forma paulatina su capital invertido.

Hoy, buscando resolver la frustración que existe debido al mar de alternativas que ofrece el mundo bursátil para capacitarse, e intentando transmitir un enfoque claro y simple que provea un método válido para lograr una ganancia consistente en la bolsa, ha fundado Trading Simple, con el claro objetivo de poner en práctica esta visión.

 

Si quieres leer mas acerca de sus antecedentes profesionales, puedes acceder a su perfil de Linkedin.